Somos Julia Pérez Villegas, Silvina Eduardo y Cristina Oleby. Tres mujeres unidas por la literatura infantil. Somos las tres patas. Nos hemos juntado para llevar a cabo este proyecto, en el que colaboran muchos artistas y amigos. Ellos son nuestro «y pico».

Adoro todo lo relativo a la literatura infantil: leer, escribir, editar, el olor a libro nuevo inundando mi casa…

Mi álbum ilustrado Mamá Naturaleza me abrió las puertas a este mundo mágico, luego llegó Doña FantasíaSalvar a los Cocodrilos (del que soy editora), Pispás (autora/coeditora), Colección Tintineo… 

Ahora me sumerjo de nuevo en estas aguas literarias. 

¡Glup, glup!

Julia Pérez Villegas

En un comienzo fui exploradora, pintora, caricaturista y maestra. Pero ahí, donde se bifurca el camino y uno tiene que tomar decisiones serias, decidí ser científica. Estudie química, mucho estudié.

Cuando creía que tenía mi futuro profesional ordenado y predecible, con mi familia nos fuimos de Argentina. En Alemania me reinventé en algo que siempre estuvo latente en mi corazón.

Si algún prestigioso adivino me hubiera dicho, cinco años atrás, que hoy iba a estar en este lugar… lo hubiese tratado por fraude. Sin embargo, aquí estoy, en esta auténtica locura navideña y, detrás, varios libros publicados, de los cuales soy la ilustradora: ¿Quién viene esta noche?Las llaves de los sueñosCuéntame otro, por favor y Quiero ser como tú.

Silvina Eduardo

Nací en España, aunque tengo nacionalidad sueca (cosas de la burocracia, y de mi padre, que algo tuvo que ver).

Estudié Administración y Dirección de Empresas, pero siempre tuve la mirada, y el lápiz, puestos en la literatura. Fue a raíz de mi maternidad, cuando quise que mis historias conocieran mundo.

El primero en salir de casa fue «Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares», le siguieron «El viaje de Nora», «Soy una superniña» y «Quiero ser como tú». «Soy una superniña» quiso ir aún más lejos y viajó al extranjero, publicándose en Portugal bajo el título «Supermiúdos».

Cristina Oleby