En esta época del año son frecuentes los encuentros entre amigos y con la familia. Reuniones donde no puede faltar una apetitosa comida y postres elaborados con especial cariño. Existen personas que tienen su menú estrella, esos que nunca fallan y han logrado perfeccionar con el transcurso de los años, otros, por el contrario, aprovechan la ocasión para incursionar en recetas exóticas. Todo vale, porque en definitiva, lo importante del encuentro es poder compartir tiempo con nuestros seres queridos.

Cada año, al llegar noviembre, en el colegio de mis hijos se organiza una mañana de “Plätzchen backen”. Algunos padres nos apuntamos para ayudar en la elaboración con las galletas, otros se ocupan de enviar la masa. Ese día los niños van en grupos a la cocina del cole, con sus delantales, palos de amasar, moldes de galletas y decoraciones. En el ambiente suenan villancicos y toda la cocina huele a galletas recién horneadas. Finalizada la mañana se guardan las galletas en latas. A partir de ese momento, cada día al terminar las clases, los niños cogen una galleta para comer. 

La locura alemana por las “Plätzchen” no es solo de los colegios. En las casas también se hornean galletas navideñas en familia, que luego se regalan a familiares, amigos y vecinos. Nosotros en casa también hacemos las nuestras.

Silvina Eduardo

Actividad- Galletas navideñas

Cocina en familia unas deliciosas galletas.

Los que adquirieron en el Verkami el pack Abeto o Estrella ya tienen la receta, pero también podéis inventar la vuestra propia.

¿Eres más de seguir con lo tradicional y seguro
o prefieres arriesgarte con algo nuevo?

La escritora / la ilustradora

¿Quieres conocer un poco más sobre el trabajo de las personas que están detrás de esta historia? Puedes seguirlos en sus redes sociales.

Silvina Eduardo

Desirée Arancibia

Comentarios, sugerencias, fotos o lo que quieras compartir con nosotras son siempre bienvenidos. 

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *