A medida que nos volvemos mayores dejamos de creer en ciertos personajes y, aunque parecería el fin de la magia, es una buena oportunidad para dar un cambio de 180 grados y transformarnos nosotros mismos en los «hacedores» de esa magia. Porque la ilusión y los sueños no deben perderse nunca.

¿Qué es lo que ocurre cuando conocemos realmente a Papá Noel? En mi caso fueron los Reyes Magos y lo que pasó, luego del impacto inicial, aún lo recuerdo. Me convertí en su ayudante.
Mi prima es unos años más pequeña que yo y en mi familia esta fecha se vivía de forma especial y mágica. Íbamos a ver a los Reyes pasar por las diferentes calles del barrio, esa noche nos acostábamos bien temprano y a la mañana siguiente todos los niños y niñas de la calle nos enseñábamos nuestros juguetes nuevos.
Al convertirme en su ayudante, seguí haciendo las mismas cosas y más… ahora ayudaba a mantener esa ilusión de mi prima por los Reyes.
“Ayudante de Santa” pretende reflejar un poco esta experiencia personal y hacer ver que la magia y la ilusión pueden continuar a lo largo de los años.
-Silvina Eduardo-

Actividad- Hacerse una foto navideña y crear un marco

MATERIALES: goma eva, esponja o patatas, témpera de colores, cartón y patrones. 

La actividad propuesta para este día es construir un marco para una foto y decorarlo con sellos con motivos navideños. El patrón de los sellos puede descargarse aquí

¿Tenéis costumbre en vuestra familia de haceros fotos navideñas?

La escritora / la ilustradora

¿Quieres conocer un poco más sobre el trabajo de las personas que están detrás de esta historia? Puedes seguirlas en sus redes sociales.

Silvina Eduardo

Desirée Acevedo

Comentarios, sugerencias, fotos o lo que quieras compartir con nosotras son siempre bienvenidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *