Día 22 de diciembre,  hoy se escucha la Navidad en los cánticos de niños y niñas que nos recuerdan épocas pasadas cuando terminaban en pesetas…

Hoy es el día de la suerte para unos pocos/as, de la salud para el resto y de la ilusión para todos/as. 

El día 22 es un día especial para mí, es el cumpleaños de mi hermano. Con los cantos de los niños de San Idelfonso nos despertábamos oliendo a Navidad. Solía ser el primer día de vacaciones pero madrugábamos para escuchar la musiquilla de fondo y saltar cuando anunciaban alguno de los premios. Cuando me dijeron que me tocaba este día me hizo especial ilusión.

La inspiración del cuentito «Desde el sillón» llegó rememorando mis navidades, incluso mi día a día, siempre me gustó escuchar los chascarrillos de mi padre, reunirme con la familia en estas fechas y reír con mi primo mientras nos contaba chistes.

Ver la cara de mis sobrinos e hijas cuando mi padre les cuenta una y otra vez las mismas historias no tiene precio, y sobre todo, ver cómo ellos piden que las repita es maravilloso.

Espero que esta Navidad os cuenten mil historias, de las que salen de los libros o de los recuerdos, que las sintáis con la misma intensidad de quien las cuenta, y algún día, las compartáis con el mundo.

 

 

 

-Raquel Rodríguez García-

Actividad- Charla familiar y abeto de papel

Materiales: cartulina verde (10 x 11 cm), 4 cuentas de madera, 1 estrella, 1 palito de brocheta, patrones, lápiz y tijeras.

La actividad propuesta para este día es hablar con tu familia sobre cómo eran las navidades en otros tiempos y construír un abeto de papel. El patrón para construir el abeto puedes descargarlo aquí. 

¿De qué serán las galletas que están comiendo en el cuento?

La escritora / la ilustradora

¿Quieres conocer un poco más sobre el trabajo de las personas que están detrás de esta historia? Puedes seguirlas en sus redes sociales.

Raquel Rodríguez García

Chica con flequillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *