No hay momento más mágico que abrir el buzón y encontrar en su interior una tarjeta navideña. Sin duda, recibir una carta, postal o felicitación nos hace sentir bien y nos recuerda que alguien ha estado pensando en nosotros.

Mi Sra. Nutria se llamaba Carmen. Era mi vecina cuando llegué a vivir a Madrid, al barrio de Lavapiés. Había perdido a su marido y se sentía muy sola. Siempre buscaba alguna excusa para llamar a mi puerta: me pedía que le leyera cuándo era su próxima cita con el médico, me regalaba yogures que se le iban a caducar, me hacía lentejas… Hablaba mucho, sí, y a mí no siempre me venía bien, pero intentaba dedicarle tiempo porque sabía que era importante para ella. 
Yo entonces hacía un curso de cine y escribía guiones, y mi vecina Carmen era mi musa. Años después, casi sin darme cuenta, lo ha vuelto a ser.
Carmen ya está con su marido, El despiste del cartero va por ella.

-Cristina Oleby-

Vivimos en un mundo con prisas y muchas veces no nos paramos a conocer a los que tenemos al lado. Nos quedamos con la superficie, con nuestros prejuicios y nuestras etiquetas. La Navidad es buena época para parar un poco y dedicar más tiempo a los que tenemos alrededor. Charlar con la vecina, llamar a la tía abuela, escribir una postal a un amigo que se fue a vivir al extranjero. Pequeños detalles que pueden dar felicidad a alguien.

Actividad- Tarjetas navideñas

1- Escribe una bonita felicitación de Navidad a algún amigo del cole o familiar. Si has participado en Verkami con los packs muérdago, abeto o estrella tienes diferentes postales de las ilustraciones del libro que puedes utilizar. 

2- ¡No te olvides de enviarla a tiempo! También puedes visitarlo y entregársela en persona, seguro que se alegrará con tu visita.

Si no tienes estas postales o necesitas más, puedes hacerlas tú mismo o enviar una carta, foto familiar o dibujo.

¿De quién te gustaría recibir una felicitación navideña?

La escritora / la ilustradora

¿Quieres conocer un poco más sobre el trabajo de las personas que están detrás de esta historia? Puedes seguirlas en sus redes sociales.

Cristina Oleby

Arancha Perpiñán

Comentarios, sugerencias, fotos o lo que quieras compartir con nosotras son siempre bienvenidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *