Asociamos la Navidad con paisajes nevados, personas al calor del fuego de la chimenea, pistas de patinaje sobre hielo,… pero no siempre es así. Para los que viven en zonas más cálidas y desean unas fiestas blancas, les invitamos a refrescarse en esta historia y a no perder las esperanzas.

El cuento El mejor regalo se ha inspirado en una experiencia algo mágica que vivimos hace ya casi tres años, cuando hacía tan solo tres meses que nos habíamos mudado al Valle de la Marina Alta donde vivimos aún hoy. Nos habían contado que esta es la zona donde más llueve de toda España, a nivel de cantidad de agua, más que en Galicia o Cantabria. La cosa nos extrañaba, viendo los ríos secos que hay por aquí. Pero a finales de otoño vimos como efectivamente aquí puede llover  con una intensidad brutal. Durante las fiestas de Navidad empezó a llover, y después de 4 días seguidos de lluvia intensa, empezó a nevar. La gente del valle no podía creer lo que estaba pasando: ¡hacía más de 35 años que no nevaba por aquí! Para mis hijas fue además la primera vez que vieron la nieve y se tiraron todo el dia haciendo muñecos de nieve, tirándose bolas de nieve, revolcándose en la nieve. Hasta decidieron congelar una bola de nieve para conservar, de alguna manera, ese recuerdo tan mágico. Así nació el cuento El mejor regalo, un cuento que nos recuerda que las cosas que pueden parecer imposibles pueden hacerse realidad.

Laura Richichi

Actividad- Muñeco de nieve

MATERIALES: 1 rollo de papel higiénico, 2 ojos, 2 pompones, limpiapipas, 16 cm de cinta de tela, 2 botones, trocito de papel naranja para la nariz, pintura blanca y pincel, rotulador negro y lápiz rojo.

INSTRUCCIONES: pintar el tubo de cartón de color blanco, dejar secar. Pegar los ojos y la nariz, dibujar la boca y las mejillas. 

Pegar los pompones a ambos lados de la cabeza y el alambre para formar las orejeras. 

Para terminar, pegar la cinta de tela formando un cinturón y colocar los botones debajo.

¿A qué sabe la nieve?

La escritora / el ilustrador

¿Quieres conocer un poco más sobre el trabajo de las personas que están detrás de esta historia? Puedes seguirlas en sus redes sociales.

Laura Richichi

David G. Forés

Comentarios, sugerencias, fotos o lo que quieras compartir con nosotras son siempre bienvenidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *