Después del Black Friday y el Cyber Monday recibimos con alivio el Giving Tuesday (martes para dar), un movimiento global, sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. En su primera edición en 2012 miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias.

Todos sabemos que la Navidad, además de una época entrañable y familiar, también es un periodo en el que consumimos en exceso. Los niños reciben muchísimos regalos pero muchos de ellos ni siquiera llegan a estrenarse. No siempre los regalos más caros son los más especiales.

Quizás es buen momento para hacer limpieza y dar una segunda vida a aquellos juguetes que ya no usamos y que pueden hacer muy feliz a alguien que no se los pueda permitir.

Si pienso en uno de los juguetes que más he disfrutado durante mi infancia, bolas de colores aparecen en mi mente al instante. 
¡Siempre me han encantado las canicas! jugaba durante horas, pelando mis pantalones y hasta alguna moqueta. Jugaba con mis amigas y amigos, y con mi abuelo Ramón, que me enseñó todas las reglas y trucos. 
Por eso, mi «güelito» y estas maravillosas bolitas multicolor no podían faltar en este cuento, que habla sobre las generosidad y el valor emocional de los juguetes.

-Julia Pérez Villegas-

Actividad- Ser solidarios

La propuesta para este día es hablar en familia sobre la importancia de la solidaridad.

Para que los niños/as entiendan el concepto proponemos que sean ellos/as los/as que escogan algún juguete que ya no utilicen (y que esté en buen estado) para donarlo a otro/a niño/a y así darle una segunda vida.

También se pueden reciclar juguetes y/o donar ropa que ya no les sea de su talla.

 

Existen un montón de ONG´s que ayudan a los más necesitados, difundir su trabajo y colaborar con ellas también es importante. En la página web de Giving Tuesday puedes encontrar información sobre ellas y sus distintos proyectos.

¿Cuál es el juguete o juego que recuerdas con más cariño de tu infancia?

La escritora / el ilustrador

¿Quieres conocer un poco más sobre el trabajo de las personas que están detrás de esta historia? Puedes seguirlos en sus redes sociales.

Julia Pérez Villegas

Paco Ortega

Comentarios, sugerencias, fotos o lo que quieras compartir con nosotras son siempre bienvenidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *