Hoy termina Adviento de cuento, para nosotras ha sido una experiencia única y esperamos de corazón que lo hayan disfrutado en familia.

Sabemos muy bien que, con el ritmo del día a día, a veces se les ha dificultado seguir las actividades o hasta incluso leer los cuentos… a nosotras también nos ha pasado. Pero lo importante son los momentos que compartimos y además… todo lo que no logramos hacer puede servir para entretenernos estas vacaciones.

Les deseamos una Nochebuena llena de paz, brindando y festejando en compañia de los seres queridos y con el recuerdo en el corazón de los que ya no están a nuestro lado.

Peladillas.

Eso es lo que pensé en cuanto supe que tenía que escribir un segundo cuento de Navidad.

Pero ¿por qué no encajaba el primer cuento en Adviento de Cuento? Es una historia muy larga. Más o menos cuatro o cinco veces más larga de la extensión recomendada para el recopilatorio al que tuve la suerte y honor de ser invitado a participar.

Pensé entonces que las ideas que había incluido en el primer cuento eran las mejores. Sentía que ya había ofrecido mis mejores dulces de Navidad y ya solo podía ofrecer peladillas. Esas que se quedan olvidadas en la bandeja, cuando nos hemos comido todos los dulces. Al menos, es lo que pasa en mi familia.

Y creo que pensar en esas peladillas es lo que me llevó a entender que muchas familias ni siquiera tendrían esos dulces en sus bandejas. Y que no es solo es peladillas lo que les falta. 

Tenía la semilla de una historia que me ilusionaba. Sabía que esas familias tenían que ser las protagonistas. Tenían que recuperar la esperanza y brillar más que las luces de Navidad. Incluso más que la estrella del árbol. 

Me hicieron falta unos cuantos paseos para darle forma a esa idea y reescribirla más de una vez. El resultado es la historia que acabas de leer. Espero que La luz de Fermín te haya gustado. Es mi nueva bandeja de dulces. Seguro que no son los mejores. Pero sí los mejores dulces que yo puedo ofrecerte. Peladillas incluidas.

Disfruta con los tuyos de la magia y de la ilusión de estas fechas. Celebrad todo bueno que os ha ocurrido y que os va a ocurrir. Celebrad incluso que tenéis peladillas en la bandeja (o que las tendréis)

¡Feliz Navidad!

 

-Rafael Nieto-

Actividad- Estrella de origami

Materiales: 6 papeles de origami, pegamento, cordón.

En el enlace de este vídeo pueden seguir las instrucciones para armar la estrella.

 

¿Ya tienes todo preparado para pasar esta noche en familia?

El escritor / la ilustradora

¿Quieres conocer un poco más sobre el trabajo de las personas que están detrás de esta historia? Puedes seguirlas en sus redes sociales.

Rafael Nieto

Arancha Perpiñan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *