Los animales son nuestros compañeros de planeta y tienen unos derechos que todos/as deberíamos respetar. Creemos que es una cuestión de educar y trabajar en las raíces para que las nuevas generaciones pueden conseguir un mundo más amable para nuestros compis. 

A veces, solo hay que ponerse en su lugar y, precisamente, eso es lo que ocurre en “Navidad en el Planeta Guau”.

Desde que tengo uso de razón adoro a los animales, siento una gran empatía por ellos y he sufrido en muchas ocasiones por el trato que reciben. Esto me llevó a colaborar durante muchos años en una protectora y, de esa experiencia, surgió este cuento que aunque pueda parecer un poco duro, os puedo asegurar que es light en comparación con la realidad. Mi hija pequeña, Inés, ha seguido mis pasos y hace unos meses se interesó por acudir a la protectora y amadrinar a una perrita y a un gatito (tenemos 5 animales en casa y la posibilidad de adoptar ahora mismo no es viable). De este modo, siente que les está echando una patita y eso la hace feliz. Hay muchas formas de colaborar y toda ayuda es bienvenida. 

-Julia Pérez Villegas-

Actividad- Reflexionar sobre la importancia de cuidar a todos los seres vivos.

Día Internacional de los Derechos Humanos. Reflexiona sobre la importancia de cuidar a todos los seres vivos.

Os proponemos que busquéis información sobre alguna protectora cercana para conocer su labor y colaborar en la medida de vuestras posibilidades, si así lo deseáis. Aquí tenéis un listado de protectoras. 

¡Toda ayuda es bienvenida!

¿Compartís vuestro hogar con algún animalito?

La escritora / el ilustrador

¿Quieres conocer un poco más sobre el trabajo de las personas que están detrás de esta historia? Puedes seguirlos en sus redes sociales.

Julia Pérez Villegas

Quiel Ramos: instagram

Comentarios, sugerencias, fotos o lo que quieras compartir con nosotras son siempre bienvenidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *