Antes que nada te damos la bienvenida a Adviento de cuento. ¿Estás listo para sumergirte de lleno en la magia de la Navidad?

Desde Tres patas y pico compartiremos indicaciones y fotos de las manualidades, datos interesantes relacionados con el día en cuestión y/o alguna anécdota del cuento. 

Esperamos que disfrutes tanto como nosotras de esta experiencia única.

Para comenzar...

El tiempo de Adviento es tiempo de preparación para la celebración de la Navidad. 

Existen muchas tradiciones relacionadas con esta época y muchas formas de ir contando los días que van pasando. Algunas familias preparan coronas de Adviento decoradas con cuatro velas que van encendiendo los cuatro domingos previos al veinticuatro de diciembre. Otras utilizan calendarios. Los hay de los más variados, con puertecitas, ventanas, sobres o bolsitas, ¡hasta de calcetines! y en su interior podemos encontrar cualquier tipo de sorpresa.

Como algunos ya saben, vivo en Alemania desde hace seis años, esta fecha aquí tiene especial importancia. En el colegio las maestras montan un calendario con pequeños regalitos para que los niños vayan abriendo cada día. En las bibliotecas lo celebran con sesiones de cuentos navideños. Las tiendas comerciales se llenan de calendarios de lo más diversos, desde el clásico con chocolates hasta calendarios con juguetes como Legos, Playmobil, etc…, de manualidades, libros calendarios, etc…

Nuestras primeras navidades en Alemania compramos un calendario de chocolate. Les expliqué a mis hijos que era para abrir cada día una ventanita, y que debían ir turnándose. Olivia, amante de los chocolates, no pudo resistir la tentación y una mañana nos encontramos con el calendario saqueado. El cuento Primero de diciembre surge a raíz de aquella anécdota.

-Silvina Eduardo-

Actividad- Calendario de Adviento

1- Si has participado en Verkami con los packs Abeto o Estrella ya tienes tu propio calendario impreso (más las pegatinas de cada cuento), en caso contrario, puedes descargar el calendario en blanco y negro aquí.

2- Dibuja y pinta en la zona blanca algún paisaje navideño, un trineo con renos, elfos o lo que quieras, la idea es ser bien creativos. 

3- Cuélgalo en algún lugar bien visible de la casa. 

4- Marca cada día que pasa en tu calendario. Puedes hacerle cruces rojas, círculos amarillos o pegar las pegatinas del pack (presta mucha atención y ayúdate con las ilustraciones de cada cuento, ya que ¡no están ordenadas!).

¿Eres de los que no paras hasta el final o consigues esperar cada día su turno?

La escritora / el ilustrador

¿Quieres conocer un poco más sobre el trabajo de las personas que están detrás de esta historia? Puedes seguirlos en sus redes sociales.

Silvina Eduardo

Héctor Borlasca

Comentarios, sugerencias, fotos o lo que quieras compartir con nosotras son siempre bienvenidos. 

14 respuestas

  1. Sólo quería daros la enhorabuena por este maravilloso proyecto. Logré encontrarlo a tiempo con la segunda edición y no me puede gustar más. Soy de las que cada año prepara calendario de adviento con actividades para mis hijos y siempre había incluido leer cuentos navideños. Es realmente perfecto y precioso. El día 1 se inicia de la mejor manera posible. Muchísimas felicidades y gracias!!

  2. Hola buenos dias ; Ya empezo. Empezo siendo un sueño q se consiguio en 12 horas y fue aumentando me encanta formar parte de esta gran familia q hemos hecho. Ayer Arantxa se espero hasta las 24;03 para leer su cuento hoy no podia levantarse de la cama😂😂.

    1. Ja, ja, ja, que no le gane la impacincia.
      Claro que somos una gran familia. Es maravilloso poder ver como van trabajando con tanto amor y dedicación cada una de las actividades.

  3. Enhorabuena por el libro!!! Mi hijo de 4 años ya quiere que le lea el segundo cuento.
    Es el primer año que voy a hacer el calendario con actividades. Y me encanta, estoy yo más ilusionada que los niños 🥰, todo gracias a vosotras y a las demás mamás por compartir!!!
    Feliz Adviento!! 😘🎄

  4. Yo no puedo estar más encantada. Me enteré tarde y no pude conseguir el pack estrella, ni siquiera tenía mucha idea de cómo funcionaba, y gracias a vuestras explicaciones y a las fotos que las familias han ido colgando, nos pudimos enganchar justo a tiempo, pero un poco a nuestra manera. La preparación ha sido conjunta, los sobres, los números, el calendario, y todo muy casero….me encanta la idea y es una forma de tenerlo un rato entretenido cada día, sobretodo en las vacaciones, e intentar alejarlos lo más posible a las pantallas.🥰

  5. Ayer empezamos la aventura. El niño está entusiasmado tu yo más todavía.
    Gracias por compartir vuestra magia y darnos momentos tan bonitos
    Mucha suerte con este y con todos los proyectos que tengáis.

  6. Hola!!
    Muchas gracias por este gran proyecto!!
    Yo compré el cuento en librería porque no llegué al Verkami y no tengo los
    Una pregunta: ¿Se puede descargar el calendario en color?? Gracias!!

    1. Hola María, lamentablemente no, el calendario en color era parte de las recompensas exclusivas de la gente que participó en el Verkami. Igualmente lo puedes tener en blanco y negro y, como actividad adicional, colorearlo con los peques.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *