Habitualmente las familias suelen escoger el día 8 de diciembre para montar el árbol de Navidad. Hay varias leyendas sobre qué significa el árbol y por qué se pone en esta fecha. Pero lo que sí está claro es que es un momento especial y característico de la Navidad con el que toda la familia disfruta, y cuando decimos TODA, también nos referimos a esos pequeños felinos que, en ocasiones, hacen de las suyas. 🙂 

Muchas personas no conciben estas fechas sin árbol de Navidad, y yo no las concibo sin gato subido al árbol de Navidad; sin adornos y ramas por los suelos; sin escaladas imposibles hacia la estrella, ¡ese gran tesoro! Por eso el protagonista de este cuento es Jazz, un pequeño felino que me robó el corazón desde que llegó a mi hogar. Lo tengo aquí, a mi lado, creo que quiere contaros algo, le paso el teclado:

“La Navidad es mi época favorita del año. Mi humana mayor y mis minihumanas montan un pequeño ArbolAventura en el salón, ¡ríete tú del Dragon Khan y del Ferrari Land! 

Es un artilugio muy completo: me pone en forma (trepar y tirar todos los adornitos requiere su técnica y su esfuerzo físico); me sube la adrenalina hasta las nubes con sus balanceos poniendo mi equilibrio en entredicho; me sirve de mullidita cama cuando el descanso del guerrero se hace patente, como ahora mismo que el sueño me vence… Bueno, Feliz Gatidad y esas cosas. Fdo: Jazz, el gato ninja”.

-Julia Pérez Villegas-

Actividad- Montar y decorar el árbol navideño

Aprovechando que hoy es el segundo domingo de Adviento, te proponemos como actividad montar y decorar el árbol navideño. ¡Pero cuidado con las mascotas!

Los que han adquirido el pack Estrella en el Verkami, tienen además un adorno de madera para colorear y colgar en el arbolito.

¿Ponéis el árbol en alguna fecha especial?

La escritora / el ilustrador

¿Quieres conocer un poco más sobre el trabajo de las personas que están detrás de esta historia? Puedes seguirlos en sus redes sociales.

Julia Pérez Villegas

Desirée Arancibia

Comentarios, sugerencias, fotos o lo que quieras compartir con nosotras son siempre bienvenidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *