Juego- ¿Quién soy?

En este juego pondrás a prueba lo que has aprendido con ¡Peligro! Animales desapareciendo.

Participantes: de 2 a 4 jugadores.

Materiales: cartulina y lápiz, 1 dado, 1 ficha por jugador (pueden ser botones o piedras de colores), 12 tarjetas prohibidas y un tablero.

Si no tienes el juego, escribe en una cartulina los nombres de los animales del libro, puedes añadir más animales e investigar sobre ellos.
Recórtalos en forma de carta.

Instrucciones:

1-Se mezclan las cartas y se colocan boca abajo en el centro de la mesa.
2-Cada jugador coge una carta (sin que el resto la vea) y coloca su ficha en la casilla de salida.
3-El jugador más joven comienza la partida. 

Objetivo: adivinar qué animales son los otros jugadores haciendo preguntas del tipo: ¿Estás amenazado por culpa de la sequía? ¿Vives en manadas? ¿Tu reproducción es ovípara? 

Tema de las preguntas: deberán ir en orden inverso al de las fichas informativas del libro, es decir, empezando por: causa de la amenaza, comportamiento social, reproducción, alimentación, características físicas, hábitat y clasificación.

Las respuestas de los otros jugadores deberán ser solo sí o no.

4-Tira el dado (el resultado será el número de preguntas que puedas hacer) y comienza a preguntar para descubrir qué animal es el otro jugador. Cuando son más de dos jugadores, puedes empezar a preguntar a cualquiera de los otros jugadores. 

-Si adivinas qué animal es, avanzas una casilla y el otro jugador debe coger una carta del centro de la mesa.
-Si no adivinas qué animal es, no avanzas.

5-Ahora le toca el turno al jugador de la izquierda que arroja el dado y comienza a preguntar. 

En caso de que un jugador deba hacerle preguntas a otro jugador al que ya le han preguntado, pero no han descubierto su animal, puede aprovechar las respuestas anteriores como pistas. 
6-
Gana quien llegue primero a la casilla de llegada.

Juego sin tablero

Es el mismo procedimiento, pero en vez de avanzar casillas, se van contando los puntos de los animales descubiertos. El ganador es aquel jugador que al terminarse todas las tarjetas de animales haya conseguido una puntuación mayor.

Versión avanzada 

Utilizando las tarjetas de palabras prohibidas.  

Coloca las tarjetas de palabras prohibidas boca abajo. Cuando se comience una ronda, se da vuelta a una de las tarjetas. Ninguno de los jugadores puede usar esa palabra. En la siguiente ronda se coge otra tarjeta prohibida y se coloca junto a la anterior. Ahora no se pueden usar ninguna de estas dos palabras al hacer las preguntas y así sucesivamente.

¿Sabías que los corales han estado en la Tierra durante cientos de millones de años e incluso sobrevivieron a la extinción de los dinosaurios?

Llamadme William

¿Quieres conocer un poco más sobre el trabajo del escritor que está detrás de esta historia? Puedes seguirlo en sus redes sociales.

Rafael Nieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *