Ojos de zombi y patatas monstruosas

Ojos de zombi. Ingredientes: huevos cocidos, aceitunas, ketchup o tomate frito y pasas. 

Instrucciones: hacemos pequeños cortes verticales en los huevos y los untamos con ketchup o tomate frito. Después limpiamos el sobrante con una servilleta de papel, así el ketchup o tomate frito se quedará dentro del huevo y parecerá las venas. Ahora cortamos los huevos por la mitad, también cortamos las aceitunas en círculos y la colocamos en la punta del huevo a modo de iris, en el medio ponemos una pasa que hará de pupila.

Echamos ketchup o tomate frito en el fondo de uno o varios recipientes y colocamos los huevos encima. Ya podemos echar un ojo e hincarle el diente. 

 

Patatas monstruosas. Ingredientes: 4 o 6 patatas medianas alargadas, salsa de tomate, queso para gratinar, sal, aceite de oliva, aceitunas negras o verdes y pimientos del piquillo.

Instrucciones: lavamos y secamos bien las patatas, las envolvemos en papel de aluminio y las horneamos unos 40-45 minutos a 200 ºC (con el horno precalentado). Las desenvolvemos y las dejamos enfriar. Luego las vaciamos con cuidado (guardamos el interior para otra receta) y las rellenamos con tomate frito y con queso. Añadimos las decoraciones partiendo las olivas y los pimientos. Podemos hacer arañas, monstruos, etcétera. Las metemos en el horno hasta que el queso esté fundido y listo. Si no queremos que se nos caiga la lengua como a un zombi es recomendable esperar a que se enfríen.

 

 

¿Sabías que el ogro apareció por primera vez en las leyendas escandinavas? También aparecen figuras similares al ogro en la mitología japonesa, en los pueblos nativos de Canadá o en la cultura musulmana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *