Conejo y Lechuza viven en Valle Verde, pero no se conocen. Él atraviesa campos bañados de sol, ella cielos inundados de luna.
Bajo el muérdago
Silvina Eduardo

¿Sabías que la tradición de besarse bajo las ramas de un muérdago se remonta al siglo XVII? 

Para los escandinavos el muérdago era sinónimo de paz. Bajo sus ramas se podía declarar una tregua o celebrar un matrimonio. A partir del siglo XVIII se le dio a esta costumbre un significado más romántico. Las jóvenes no podían rechazar ser besadas bajo esta planta y ese beso sería el comienzo de un apasionado romance. 

Actividad: Corona de muérdago

Transformamos unos rollos de papel higiénico en una corona de muérdago para colgar. 

MATERIALES: cartón, rollos de papel higiénico, témpera verde, bolitas de papel rojo.

INSTRUCCIONES: pintamos los rollos de papel higiénico de color verde (por dentro y por fuera) y dejamos secar. Cortamos un cartón con forma de círculo (será la base de la corona) y cada tubo verde en fragmentos de un grosor de 1,5 cm aproximadamente, los aplastamos por los extremos para darle forma de hoja. A continuación pegamos las «hojas» sobre la corona. Podemos doblar hojas por la mitad y colocarlas en el interior de las primeras. Luego hacemos pelotitas de papel rojo y las pegamos en distintas posiciones.

La escritora e ilustradora

¿Quieres conocer un poco más sobre el trabajo de la persona que está detrás de esta historia? Puedes seguirla en sus redes sociales.

Silvina Eduardo

Comentarios, sugerencias, fotos o lo que quieras compartir con nosotras son siempre bienvenidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *