Cuando los abrí, todos dormían, bajé a la cocina para beber agua y fue entonces cuando lo vi: un copo de nieve estaba cayendo al otro lado de la ventana y junto con él muchos más: ¡¡¡estaba nevando!!!
El mejor regalo
Laura Richichi, David G. Forés

Muchas veces pensamos en la Navidad y nos imaginamos paisajes nevados, personas reunidas al calor del fuego de una chimenea, niños patinando sobre hielo… pero no en todos los lugares del mundo las Navidades son así. Para los que viven en zonas más cálidas y desean unas fiestas blancas… ¿y si hacemos un muñeco?

Vamos a construir un muñeco de nieve utilizando calcetines desparejados ¡limpios!

Actividad: Muñeco de nieve 

MATERIALES: calcetín blanco y de colores, arroz, 3 botones pequeños, trocito de papel naranja para la nariz, 2 ojos, gomita elástica, pistola de silicona.

INSTRUCCIONES:  Cortamos los calcetines por las zonas marcadas. Con una banda elástica hacemos el gorro del muñeco de nieve. Rellenamos el calcetín blanco con arroz, colocamos una goma para separar la cabeza del cuerpo del muñeco y, otra cinta (bien ajustada) para cerrar el calcetín. 

A continuación cortamos la bufanda y se la atamos al cuello. Pegamos con silicona los botones, ojos y nariz (con el papel naranja formamos un pequeño cono). 

 

 

La escritora / el ilustrador

¿Quieres conocer un poco más sobre el trabajo de las personas que están detrás de esta historia? Puedes seguirlas en sus redes sociales.

Laura Richichi

David G. Forés

Comentarios, sugerencias, fotos o lo que quieras compartir con nosotras son siempre bienvenidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *