Hoy 11 de diciembre es el día Internacional de las Montañas. Desde Tres patas y pico queremos difundir su importancia para nuestro planeta y concientizar sobre la importancia de su conservación.  

Las montañas albergan gran cantidad de los animales y plantas terrestres y suministran agua dulce para más de la mitad de la humanidad. En la actualidad se encuentran fuertemente amenazadas por el cambio climático y la sobreexplotación.  

En este enlace podéis ver la gran importancia que tienen las montañas para personas, animales y para el planeta en general.

Cuando comencé a idear «Marramamiau», tomé como punto de partida el día para el que iba destinado el cuento, el 11 de diciembre, Día internacional de las Montañas. Me planteé que el cuento podía tener una relación con ellas, pero necesitaba darle un aire distinto a la idea y las emociones que a mí me despertaban el concepto de «montañas», de modo que busqué un opuesto: la nube.

Si la montaña es quietud, la nube es movimiento.

Si la montaña es pesadez, la nube es ligereza.

Si la montaña es permanencia (en las formas), la nube es cambio constante.

Me resultó muy divertido crear esa conexión para terminar encajando ambas en un mismo ser.

-David Hernández Sevillano-

Actividad- La montaña-gato

Decora la plantilla de la montaña-gato Marramamiau como más te guste (con pintura, recortando y pegando papeles de colores…) 

¡Cuida que el gato no eche a volar!

Los que adquirieron en el Verkami el pack Abeto o Estrella ya tienen la plantilla, en caso contrario puedes descargarla aquí.

**ATENCIÓN** Los elfos traviesos estuvieron jugando con la montaña gato… ¿ya has descubierto lo que hicieron?

¿Sabíais que hoy es el día Internacional de las montañas?

El escritor / la ilustradora

¿Quieres conocer un poco más sobre el trabajo de las personas que están detrás de esta historia? Puedes seguirlos en sus redes sociales.

David Hernández Sevillano

Alba la pintora de Somnis

Comentarios, sugerencias, fotos o lo que quieras compartir con nosotras son siempre bienvenidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *